Cosmobeauty 2017

El año pasado nos enteramos de que las dos ferias de belleza más importantes de Barcelona, Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona, se unían en un único evento. El STS Beauty Barcelona se celebró, pero no la feria Cosmobelleza. Tod@s esperamos las noticias que nos han llegado poco a poco, a ver qué novedades nos traían.

Yo fui hace 4 años a Cosmobelleza y no estuvo mal. Lo que más destacaría fue una demo de peluquería, en la que el estilista hacía unos cortes fantásticos con la máquina de cortar. Me presenté como modelo y el resultado fue un corte bob impresionante (pongo la foto para que veas lo bonito que era). Sin embargo, lo que menos me gustó fue que casi toda la feria estaba dedicada a uñas, y de peluquería y maquillaje había poco, así que a las siguientes ediciones no fui ya que me comentaron que era más de lo mismo.

Así que el domingo por la tarde me planté con mi peque en Cosmobeauty, a ver qué me encontraba.

Al entrar en la feria, había dos opciones: peluquería, maquillaje y uñas a la derecha y medicina estética a la izquierda. Comencé por la derecha (obviamente, mi sector) y fui paseando por los diferentes stands. En los stands de Termix, Steinhart, Balmain y Moroccanoil podías disfrutar de shows de peluquería contínuamente (en el de Termix, uno de los modelos era Álex de Operación Triunfo), además de los diferentes que había en la programación (maquillaje, peluquería y uñas). Estaban genial porque mostraban últimas técnicas y tendencias (a Dana le gustaban tanto que se paraba en una y hasta que no acababa no nos podíamos marchar).

En maquillaje, las academias Stick Art Studio y Colors Up hicieron exhibiciones de body painting. ¡Sus caracterizaciones eran espectaculares!

El stand de NYX estaba lleno y la fila daba varias vueltas alrededor de él, así que no pude ver gran cosa (a ver si tengo tiempo y me paso por la tienda, así puedo ver y toquetear las novedades con más calma 🙂 ).

Para las fanáticas como yo a las que le encantan las ferias, está genial porque se pueden comprar productos con descuento profesional (así que si no lo eres, es tu momento para aprovechar): planchas, tenacillas, productos de peluquería, maquillaje, uñas, … Por cierto, antes de que se me olvide, un consejo: haz una lista de los productos que quieres comprar y ajústate a ella (o acabarás fundiendo la visa, ya te aviso). Yo por suerte (ejem….) iba con la peque y no pude pararme a comprar nada. Eso sí, me dejó coger estos regalitos 🙂 : un protector térmico de Steinhart (ya me vino uno con la plancha que compré y va genial) y un cepillo de Termix (me ha comentado una amiga que el año pasado en STS Beauty ya los dieron).

En la zona de medicina estética, se podían visitar espacios de spa, micropigmentación y tratamientos (presoterapia, láser, cabinas de bronceado…). Una charla interesante (lástima que llegamos al final) era uina presentación sobre un aparato que te medía tus niveles de vitaminas en sangre sin necesidad de un análisis (por lo que te ahorras el pinchazo).

En general, la feria estuvo muy bien. La única pega que le veo es que como todos los shows eran a la vez, te perdías muchos o no podías verlos enteros. Según mi amiga Andy, fue igual que el año pasado que el STS Beauty y no había mucha novedad. Como ya he comentado al principio, a esa feria no había ido antes, así que no puedo opinar, pero mejor que el Cosmobelleza es seguro.

Aquí tienes unas fotos resumen de mi paso por el Cosmobeauty, por si no has podido ir este año, para que te animes a ir (o no, tú decides 😉 ).

Uy, se me olvidaba! En uno de los stands podías comprar Kardashian Glow, la loción bronceadora del clan (estas mujeres están en todo!!!).

¿Y tú qué opinas?

Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *